martes, 3 de mayo de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GC CEDE UN NUEVO LOCAL A LA FUNDACIÓN MAIN, EN EL BARRIO DE “EL POLVORÍN”
Jacinto Ortega, concejal de Cohesión Social de Las Palmas, visitó los proyectos que la Fundación Canaria Maín está realizando en el barrio del Polvorín a favor de la infancia y juventud más vulnerable.

En la actualidad el Ayuntamiento colabora subvencionando 2 proyectos:
  • BOSCOEDUCA, refuerzo educativo y actividades de tiempo libre para niños de 8 a 17 años. Contamos con 3 educadores, 11 voluntarios y 42 niños.
Este año tenemos una novedad: la  ampliación de  este proyecto con el aula de Orientación Laboral para padres/madres. Ayudándoles activamente en la búsqueda de empleo y en su formación laboral.
  •  Proyecto DECIDE-T: para jóvenes de 16 de 25 años del barrio del Polvorín y de los Pisos de Emancipación Juvenil. Este nuevo proyecto nace de la preocupación y de la petición de los mismos jóvenes del barrio  que se acercaban a BOSCOEDUCA pidiendo ser reorientados nuevamente después de dejar sus estudios. Sintiéndose perdidos y sin saber cómo hacer para poder retornar tanto a la educación reglada como a la formación para la inserción laboral.
En su visita, Jacinto Ortega ha podido conocer de primera manos nuestras instalaciones, nuestro trabajo y las necesidades que tenemos debido al poco espacio con el que contamos.
Nos agradeció en todo momento la labor que se está realizando en el barrio y el apoyo del Ayuntamiento. Y es por eso que nos sorprendió con la noticia de la cesión de un salón en el barrio para que pudiésemos continuar ampliando los proyectos y dando mejor respuesta a los niños, jóvenes y familias con las que trabajamos.
Después de 5 años… la familia sigue creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario