jueves, 28 de enero de 2016

Xarxa la finestra, una ventana abierta a la creatividad


En red, creadoras de tejido social
 
Xarxa La finestra es un proyecto de formación y convivencia de la Fundación María Auxiliadora dirigido especialmente a mujeres. Desde 1975 promueve la igualdad de género y la inserción social y laboral de mujeres en situación o riesgo de exclusión social de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).
Pretende compartir lo que cada persona es y vive, potenciar las relaciones en reciprocidad, favorecer la integración y la convivencia intercultural e interreligiosa, estimular la participación en la vida del pueblo y en los ámbitos de decisión, orientar para la inserción laboral, dotar de recursos personales para resolver los conflictos de forma positiva, fomentar una visión esperanzada de la vida, abrirse a la realidad y trabajar por un mundo más justo y solidario.
Se favorece el intercambio de recursos entre las mujeres para que sean protagonistas en la partici­pación y decisión en todos los ámbitos de su vida: social, laboral, económico y familiar, de aquí el nombre del proyecto (xarxa = red).
Se realizan talleres y actividades diversas y se par­ticipa y se trabaja en red a nivel local y comarcal.

Talleres y actividades diversas: formación básica (alfabetización y cultura general), formación permanente (tertulias, charlas), corte y confección, técnicas artísticas, cocina, yoga, baile, informática, curso de autoestima, salidas culturales y excursiones, teatro, fiestas, etc. 
Participación y solidaridad: Consell de la Dona, ECAS, actividades locales (Día de la Mujer, Día contra la violencia de género, Carnaval…), tómbola y mercadillo solidario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario