martes, 22 de septiembre de 2015

Proyecto Socioeducativo CHAPUZÓN

El proyecto socioeducativo “Chapuzón”, es una propuesta grupal y educativa de carácter preventivo en la que, de una manera gradual y progresiva se planifican, se llevan a cabo y se evalúan una serie de intervenciones socioeducativas conectadas directamente con las necesidades de los destinatarios para que mejoren su rendimiento escolar, lleguen a formar parte activa en la vida del barrio, se sientan protagonistas de su propia historia y adquieran competencias sociales para desarrollar todas sus capacidades. El proyecto trabaja en el barrio madrileño de Tetuán.




Las actividades del proyecto son:
  • En periodos lectivos de lunes a jueves de 9 a 14 horas, entrevistas con padres, madres o tutores, coordinación con los servicios sociales.

  • En periodos lectivos de lunes a jueves de 16 a 20:00 horas
    • 1 Apoyo psicopedagógico: Acción tutorial, orientación personal y profesional, relación con las familias y relación de informes educativos.
    • 2 Apoyo escolar: Refuerzo escolar, apoyo complementario en materias curriculares y talleres de matemáticas, vocabulario, lectura, expresión corporal.
    • 3 Habilidades sociales: Asambleas, juego libre y juegos de mesa, dinámica o técnicas de grupo y tutorías individualizas, educación en valores.
  • En periodos vacacionales: Campamentos urbanos de Navidad y verano.




Sigue nuestras actividades a través de nuestra cuenta oficial de Twitter  @FundacionValse


Y en nuestra página web http://www.fundacionvalse.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario