viernes, 21 de marzo de 2014

DOMISAL 2014 en Emilio Ferrari


Queridas familias:

Como todos los años, en nuestro colegio vamos a celebrar el DOMISAL: Domingo de las Misiones Salesianas. Es una campaña que Familia Salesiana viene realizando desde hace muchos años, con el objetivo de concienciar en la necesidad de ser solidarios y de colaborar en proyectos donde hay comunidades de Hijas de María Auxiliadora que trabajan con los más pobres.

Al igual que en años anteriores, en los que la recaudación se empleó íntegramente en las obras que las salesianas tienen en Haití, este año el proyecto al que vamos a dar respuesta se llama 100% SOLIDARIOS y con él vamos a dar respuesta a las obras de las Hijas de María Auxiliadora que se han visto afectadas por el tifón Haiyan el pasado 8 de noviembre en Filipinas. 

Siete son las casas que se han visto dañadas por la catástrofe (dos en Cebu, tres en Negros Occidental, Mindoro y Palawan). Si bien no ha habido que lamentar víctimas mortales, los inmuebles han quedado muy deteriorados y desde el primer día todas las escuelas han abierto sus puertas (como siempre se hace en estas emergencias) para recibir y acoger a las personas que han perdido sus hogares y cubrir sus necesidades más inmediatas: agua, alimentos, ropa, mantas, medicinas… 

Para estas casas y todas las personas que en ellas están siendo atendidas os pedimos colaboración. Os agradecemos de antemano vuestra ayuda y solidaridad. Con pequeños gestos como éstos podremos mejorar una realidad, que no por ser lejana, nos es ajena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario